IMPORTANCIA DE CONTINUAR CON UNA CARRERA UNIVERSITARIA


La importancia de una carrera universitaria es algo que los  estudiantes  hoy en día  observamos con cierta duda de cómo será, a quiénes conoceremos, qué enfrentaremos en esa etapa, cómo superaremos los obstáculos, etc. Algunas veces, los jóvenes que aspiran a una carrera se limitan a escoger  cualquier facultad, a veces, sin conocimiento de que trata, pues, en ocasiones no están preparados para asumir esa responsabilidad y se encuentran con ciertas dificultades.
La mayoría de estos jóvenes, a veces dejan sus estudios a un lado por la serie de  circunstancias que se les presentan durante su proceso de estudio.
Después de  ingresar a la universidad, pasado el tiempo el estudiante  comienza a tener una  visión de cada uno de sus objetivos, allí vienen sus oportunidades que sin duda lo llevaran al éxito de sus logros luego de ser un profesional.
Indudablemente una de las ventajas son los contactos profesionales que quedan de esta etapa, pues con un adecuado manejo de redes  podremos crear conexiones que nos ayuden a conseguir un empleo o a conseguir que quien nos impulse en nuestros  propósitos.
De la decisión que tomemos dependerá nuestro futuro por eso hay que escoger muy bien  lo que queremos.
Estudiar una carrera universitaria puede ser una de las experiencias más enriquecedoras para nuestra vida. Los motivos por los que merece la pena deberíamos darle un giro y decirnos a nosotros mismos, ¿qué nos lo impide? La decisión queda en nuestras manos, y es mejor arrepentirse de lo que hicimos que preguntarnos qué pudo haber sido durante toda la vida.

La sensación de estar haciendo las cosas bien por nuestra cuenta y verlo reflejado con el paso del tiempo a medida que superamos cursos y asignaturas es una sensación indescriptible, donde podemos decir claramente que hemos logrado algo muy importante.

Comentarios

  1. Para elegir una carrera universitaria debemos guiarnos por nuestros gustos, intereses personales y académicos y también por nuestras actitudes, talentos y aptitudes. ¡Buen Viento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario